Aplazamiento de Impuestos por Covid-19

Ya se ha acabado el primer trimestre del año 2021, y en el mes de Abril habrá que presentar los impuestos correspondientes a los meses de enero a marzo del 2021.

FECHA DE CARGO DE LOS IMPUESTOS: 20 de abril

APLAZAMIENTO ORDINARIO Y APLAZAMIENTO COVID:

Recuerda, si no puedes atender el cargo de los impuestos el día 20 de abril, puedes solicitar un aplazamiento y/o fraccionamiento, los intereses serán muy poco, es el 3,75% anual.
Esto es algo que se puede hacer siempre. Y se puede luego acortar el plazo si se quiere, pago anticipado en cualquier momento.

(Atención: no se pueden aplazar las rentenciones, modelos 111 o 115 no es posible)

Pero en este primer trimestre del año 2021 existe un aplazamiento especial por Covid-19, igual que lo hubo en el primer trimestre del 2020.

Puedes aplazar tus impuestos a coste cero los cuatro primeros meses si te interesa el aplazamiento a 6 meses, es decir, demorar el pago hasta el 20 de octubre.
Habría que pensar bien esa opción, ya que no permite fraccionamiento como sí se puede pagando los intereses habituales, es un pago total y único al cabo de 6 meses, aunque se puede pagar a los 4 meses para que sea a coste cero. Es un aplazamiento especial por Covid-19. Pero como todo aplazamiento se puede cancelar y pagar en cualquier momento anterior.

Un ejemplo:
1000 euros a pagar de IVA el 20/04/2021
si se opta por el aplazamiento Covid, se podrá pagar el 20 de agosto sin intereses, igualmente el cargo será de 1000 euros, como sería el 20 de abril
si el pago se hace el 20 de octubre, cobrarán los intereses que van del 20 de agosto al 20 de octubre, al 3,75%, que saldría en 6,27 euros.
cargo el 20 de octubre de 1006,27 euros

Herramienta:

En la web de la Agencia tributaria existe una herramienta que te permitirá calcular los intereses a pagar si demoras el pago de tus impuestos.

Se facilita link de acceso:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/Herramientas_de_asistencia_virtual/Herramientas_asistencia_Recaudacion/Herramientas_asistencia_Recaudacion.shtml

Si deseas saber más contacta conmigo en Mí WhatsApp

“Este contenido ha sido creado el 02/04/2021, se encuentra protegido por derechos de autor desde ese momento a favor de Begoña Fernández Enríquez. Está permitida su reproducción, distribución o cualquier otra forma de compartir este contenido, sea gratuito o no, parcial o total. Se requiere la mención a Begoña Fernández Enríquez, por tener la autoría. Para un uso comercial se requiere una licencia especial. Para mayor información por favor escribir a info@asesoraemprende.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *