Límite de pagos en efectivo, 1.000 euros

Hace tiempo que se hablaba de la intención legal de reducir la posibilidad de pagar en efectivo, desde los 2500 euros a los 1.000 euros, y acaba de ser aprobado.

Será aplicable este nuevo límite de 1.000 euros desde 11 de julio de 2021.

Este límite es para operaciones en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional.

Todos los pagos que se efectúen desde el 11 de julio de 2021 están limitados a un importe de efectivo de 1.000 euros, aunque se refieran a facturas de fechas anteriores.

Ojo, cuando hablamos de efectivo incluimos los cheques o cualquier otro pago «al portador».

Los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito no estarán sujetos a estos límites.

Importante, conservar los justificantes del pago de facturas durante 5 años, que es el plazo durante el cual hacienda puede requerirlos para comprobar que el pago no se ha realizado en efectivo.

«Este contenido ha sido creado el 10/07/2021, se encuentra protegido por derechos de autor desde ese momento a favor de Begoña Fernández Enríquez. Está permitida su reproducción, distribución o cualquier otra forma de compartir este contenido, sea gratuito o no, parcial o total. Se requiere la mención a Begoña Fernández Enríquez, por tener la autoría. Para un uso comercial se requiere una licencia especial. Para mayor información por favor escribir a info@asesoraemprende.com.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *