Aplica la reducción por inicio de actividad

Haciendo una Declaración de Renta a un cliente nuevo veo que no le aplicaron en el año 2021 la reducción por inicio de actividad. ¿Sabías que dentro del plazo de los 4 años es posible rectificarla?

Seguro que sabes que Hacienda tiene 4 años desde que acaba el plazo para presentar una declaración de renta para poder revisarla, pero tú también puedes revisarla y si te olvidaste aplicar algo que te beneficia, pedir que te devuelvan el dinero!!!

Esta reducción de la que hablo es para aquellos autónomos que calculan su beneficio en estimación directa.

El primer año que tengas un resultado positivo, y al año siguiente, podrás reducir el beneficio en un 20% (casilla 0231*0,20)

Es una cantidad que puede llegar a ser importante si el beneficio es alto, pagarías mucho menos, o te devolverían más.

Se entenderá que se inicia una actividad económica cuando no se hubiera ejercido actividad económica alguna en el año anterior a la fecha de inicio de la misma.

IMPORTANTE:

No resultará de aplicación la reducción en el período impositivo en el que más del 50% de los ingresos del mismo procedan de una persona o entidad de la que el contribuyente hubiera obtenido rendimientos del trabajo en el año anterior a la fecha de inicio de la actividad.

Es decir, si trabajabas como empleado el año anterior, te pones de autónomo y más del 50% de tus ingresos son por facturas a tu anterior jefe… entonces no te podrás aplicar esta reducción.

Si deseas saber más contacta conmigo en Mí WhatsApp

“Este contenido ha sido creado el 21/05/2024, se encuentra protegido por derechos de autor desde ese momento a favor de Begoña Fernández Enríquez.

Está permitida su reproducción, distribución o cualquier otra forma de compartir este contenido, sea gratuito o no, parcial o total. Se requiere la mención a Begoña Fernández Enríquez, por tener la autoría. Para un uso comercial se requiere una licencia especial. Para mayor información por favor escribir a info@asesoraemprende.com

“El contenido de los artículos pretende informar, de forma general, a los clientes, reales o potenciales, de diferentes aspectos que pueden ser de su interés o utilidad. No es su cometido detallar de forma exhaustiva, trámites, condiciones o requisitos ni sustituir un asesoramiento especializado que atienda a cada caso particular y sus necesidades. De ningún modo Begoña Fernández Enríquez se responsabiliza de actuaciones individuales iniciadas tras la lectura de los mismos y que no le hayan sido expresamente encargadas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca por temática

Publicaciones Relacionadas