Si tu liquidación trimestral de IVA suele ser negativa, a menudo te preguntas por qué no te devuelven ese dinero y tienes que esperar a enero del año siguiente para solicitarlo.
Tal vez te interese en ese caso el REDEME, el registro de devolución mensual del IVA
Si te inscribes en el Redeme la presentación del modelo 303 se haría de forma mensual, no trimestralmente como estarás haciendo ahora. y si el resultado es a tu favor, recibirás ya el pago, al mes siguiente de presentar la liquidación, sin tener que esperar al año siguiente.
Esa es la ventaja, pero tiene sus inconvenientes:
Este tipo de régimen exige llevar un seguimiento mucho más actualizado de nuestras cuentas y facturas, es un esfuerzo administrativo adicional
Además de presentar cada mes el modelo 303, hay que presentar un modelo adicional mensual, el 340, que es una declaración informativa de los libros registro de IVA.
Formar parte del Redeme significa un esfuerzo grande, estarás bajo el foco continuo de Hacienda, te relacionarás de forma casi diaria con ella en vez de trimestralmente… valora bien que te compense.
Además, para poder mantenerse en este sistema, será necesario mantenerse al corriente en las obligaciones tributarias.
La solicitud de inclusión al REDEME debe hacerse en noviembre, para poder empezar en el mes de enero siguiente, igualmente en ese mes se tramita la baja si no quieres seguir en este sistema al año siguiente.
0 comentarios