Nueva deducción autonómica en Galicia

Este año 2024 al hacer la declaración de renta correspondiente a 2023, si tienes al menos dos hijos, no te olvides aplicar la nueva deducción si vives en Galicia.

Es una deducción que no viene en el borrador, tienes que añadirla tú.

250 euros podrás deducirte

500 euros si tú o alguno de tus hijos tenéis una discapacidad igual o superior al 65%

Si ambos padres tienen derecho a la deducción, se aplicará a medias.

Puedes aplicarla si tienes dos hijos, único requisito, que estés aplicando en la declaración el minimo exento por hijo.

Te recuerdo los 4 requisitos para aplicar ese minimo exento:

  1. la edad, debe ser menos de 25 años (salvo caso de discapacidad que no importa la edad)
  2. que viva contigo (si está estudiando no importa que durante el curso estudie fuera)

(ojo con el requisito de convivencia cuando hay divorcio, lo que importa es quien tiene la custodia, quien la tenga se puede aplicar ese minimo exento por entero, si es compartida esa cantidad a deducir por minimo exento se aplica a medias, y por tanto también a medias la deducción autonómica.

3. Que tu hijo en 2023 no haya obtenido renta superiores a 8000 euros

Cuidado con cómo se miran esos ocho mil euros porque se tienen en cuenta todo tipo de ingresos, no sólo del trabajo, y son netos, puede tener más cantidad en bruto pero lo que debes mirar es el neto:

3. Que tu hijo no presente declaración de renta con rentas superiores a 1800 euros

(por tanto, sí podrás aplicar el minimo exento y también la deducción autonómica, aunque tu hijo presente declaración de renta, siempre que su declaración tenga rentas de menos de 1800 euros)

Esta deducción es incompatible con la deducción por familia numerosa.

Si deseas saber más contacta conmigo en Mí WhatsApp

“Este contenido ha sido creado el 11/06/2024, se encuentra protegido por derechos de autor desde ese momento a favor de Begoña Fernández Enríquez.

Está permitida su reproducción, distribución o cualquier otra forma de compartir este contenido, sea gratuito o no, parcial o total. Se requiere la mención a Begoña Fernández Enríquez, por tener la autoría. Para un uso comercial se requiere una licencia especial. Para mayor información por favor escribir a info@asesoraemprende.com

“El contenido de los artículos pretende informar, de forma general, a los clientes, reales o potenciales, de diferentes aspectos que pueden ser de su interés o utilidad. No es su cometido detallar de forma exhaustiva, trámites, condiciones o requisitos ni sustituir un asesoramiento especializado que atienda a cada caso particular y sus necesidades. De ningún modo Begoña Fernández Enríquez se responsabiliza de actuaciones individuales iniciadas tras la lectura de los mismos y que no le hayan sido expresamente encargadas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca por temática

Publicaciones Relacionadas